top of page
Foto del escritorEthical Threads

Reutilización, crea moda sostenible.

Reutilizar la ropa va más allá de simplemente usarla, implica transformar y combinar de manera creativa. Al adoptar prácticas de reutilización, no solo contribuyes a la sostenibilidad, sino que también desarrollas un estilo único y consciente.

En este blog os daremos algunos ejemplos para que podáis tener algunas prácticas más sostenibles e intentéis optimizar vuestro armario.


Puedes reutilizar la ropa vieja que ya no usas dándole un segunda oportunidad en lugar de descartarla, repara la ropa y aprende técnicas básicas de costuras para coser alguna imperfección o arreglar por ejemplo un botón que se haya roto.


Además, puedes ser un poco más creativo y tintar la ropa vieja para darle un nuevo color y así conseguir darle un nuevo uso. También puedes hacer cortes a las prendas y por ejemplo hacer de unos vaqueros unos shorts nuevos para verano.


Gracias a esta última técnica, puedes elevar tus prendas y darle un toque más moderno añadiendo algunas costuras, encajes, bordados... Puedes hacer de esa camiseta antigua un nuevo top con bordado para la primavera.

Por su puesto no puede faltar mencionar el que puedes fusionar dos prendas en una para hacer una prenda verdaderamente original y creativa.

Algunos consejos para que puedas combinar tu nueva y sostenible ropa son entender la paleta de colores de tu armario, conocer las combinaciones de colores que resaltan y armonizan tu cuerpo.


Puedes jugar con las texturas , mezclar telas ásperas con algunas más suaves y así poder equilibrar el look. También puedes aprovechar las capas para adaptarte a diferentes estaciones y estilos.


Esperamos que este blog os haya servido para que aprendáis otras maneras de ser un poco más sostenibles.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page